En ALTIA seguimos avanzando en nuestra estrategia de responsabilidad social, sumando nuevas acciones que refuerzan nuestro compromiso con la igualdad, la diversidad y el desarrollo sostenible. Un paso más en esta dirección es nuestra reciente adhesión a Women’s Empowerment Principles (WEPs), los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.
Esta red global, que cuenta con más de 11.000 entidades adheridas en más de 130 países de los cinco continentes, promueve el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Al unirnos, asumimos el compromiso de integrar estos principios en todos los niveles de la organización y contribuir de forma activa a una sociedad más justa e inclusiva.
Desde ALTIA entendemos que fomentar entornos laborales igualitarios es una cuestión de justicia social y una palanca para la innovación, el talento y el crecimiento sostenible. Como miembro de esta red compartimos la visión de que las empresas tienen un papel clave en la promoción de los derechos de las mujeres y nos comprometemos a transformar ese compromiso en acciones concretas.
La adhesión a los WEPs se suma a otras iniciativas que ya forman parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 5 sobre igualdad de género. En este camino, seguiremos trabajando para reforzar la presencia femenina en todos los niveles, impulsar el liderazgo de las mujeres y garantizar entornos de trabajo diversos, seguros e inclusivos.